top of page

La historia de Rachel Nieves, una emprendedora puertorriqueña reflejo de los efectos de la gentrificación en Nueva York.

  • Foto del escritor: Kimberly Dominguez
    Kimberly Dominguez
  • 22 abr
  • 2 Min. de lectura

El pasado mes de febrero la historia de una puertorriqueña a radicada en New York, sacudió las redes sociales con un video donde explica la situación de su negocio y la triste realidad de un posible cierre.


Rachel Nieves junto a su pareja, es dueña de Buddies Coffee, una cafetería ubicada en Brooklyn New York, la cual está en peligro de cierre o reubicación por el alto costo de renta. La joven acudió a la red social Tik Tok compartiendo un vídeo donde explica el panorama y cuenta la historia que claramente es un ejemplo de gentrificación. Los altos costos en la renta y la apertura de una cafetería al lado de su negocio hicieron que Rachel se encontrara atada de manos y les hablara a sus seguidores con el propósito de crear conciencia y visualizar la situación que viven los pequeños comerciantes en New York. El video se hizo viral a tal magnitud que días después cientos de visitantes llegaron a la cafetería en muestra de apoyo. Incluso personalidades como Mark Mackillop y Joe Jonas se dieron cita, consumieron en la cafetería, compartieron su experiencia en redes sociales e incentivaron a los neoyorquinos a brindarle solidaridad a la pareja.




Rachel Nieves en entrevista con ABC News New York el pasado mes de marzo, luego de que su historia se hace viral a través de las redes sociales.

Nieves de origen boricua, estableció su emprendimiento en el año 2020 junto a su pareja Taylor Nawrocki. En su perfil de Tik Tok: @its.rachel.rose, deja saber que para ella es importante compartir sus raíces con la comunidad y los clientes. Coquito Latte, es la bebida emblemática del lugar, la cual hace referencia al coquito.


Una bebida puertorriqueña que se consume mayormente en la época navideña a base de coco, nuez moscada y ron blanco. Fox News reportó que el apoyo de la comunidad fue tan grande que dicha bebida se ha agotado varias veces. Aunque aún es incierto el futuro de Buddies Coffee, Rachel agradeció a todas las personas que visitaron el pequeño negocio.



En un video reciente, la emprendedora habló de la importancia de compartir estas historias y ser vulnerables. “Hoy hay 91,000 de seguidores y 7 millones de ustedes me han visto llorar. Ha sido una ola de emociones, ha pasado una semana completa y se ha transmitido en todas partes. Pero, ha surgido algo realmente hermoso al compartir uno de los momentos más vulnerables de mi vida”, indicó la empresaria.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


©2025 Parcha.Gastronomica

 Creada con Wix.com

bottom of page